Eva Serra Vila

Eva Serra Vila nació en Figueres el 25 de julio de 1982.
Es diplomada en Magisterio de Educación Primaria y licenciada en Psicopedagogía por la Universitat de Girona.
Durante sus estudios en la universidad siguió con su carrera como bailarina de competición y empezó a estudiar para ser profesora de baile. En el 2006 consigue su primer título de profesora de baile deportivo por la Asociación española de profesores de bailes de salón i deportivo (AEPBS), reconocida internacionalmente por la World Dance and Dance Sport Council. A este primer título le seguirán muchos otros del mismo estilo.
En el 2008 consigue el título de juez nacional de baile deportivo, expedido por la AEBDC (Asociación Española de Baile Deportivo y de Competición). También en el 2008, obtiene el título de Directora de Competición, a través de la Federació Catalana de Ball Esportiu.
Por otro lado, del 2008 al 2011 consigue el nivell V en Country line Dance con la Federació Catalana de Ball Esportiu i la National Teachers Association.
Inscrita como Animadora / monitora deportiva profesional, Entrenadora profesional y Directora deportiva (todos ellos en Bailes deportivos y de competición), en el registro de técnicos de la Generalitat de Catalunya, en el Consell Català de l’Esport.
Actualmente ejerce de maestra de Educación Primaria en la escuela pública e imparte clases de baile de fiesta mayor y bailes de competición en su propia escuela de baile, la escuela de baile Aprenem de Figueres. Desde el 2009 es miembro del Comité Técnico de la Federació Catalana de Ball Esportiu i responsable de Baile Adaptado, organizando todo tipo de cursos de formacióm permanent dirigida a los técnicos.

Es autora del único libro escrito en la actualidad sobre la historia del baile deportivo en Catalunya, Els balls de saló al nostre país, publicado en el año 2014.

Libros publicados

Webs de la autora

Redes sociales

Los comentarios están cerrados.