Mariana Soto

Mariana Soto nació en Concepción (Chile) en 1970, y sus cuentos e historias a temprana edad hicieron que fuera llamada por sus padres y tíos “la Françoise Sagan de la familia”. Sin embargo, su hermana mayor se burlaba de sus escritos y ella dejó de escribir.

Se diplomó de Educadora de Párvulos en la Universidad de Concepción en 1994, y en 1997 obtuvo el grado de Magister en Educación. Más tarde se especializaría en Ciencias de la Educación en la Universidad de París X – Nanterre obteniendo un Diplôme des Etudes Approfondies, y viviría en París por cinco años. En 2002 tuvo que dejar su doctorado sin terminar a causa de sus problemas de salud, volviendo a Chile y dedicando los años posteriores a su recuperación.

El año 2011 se titula de Técnico en Cocina Internacional y Tradicional Chilena en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás siendo Mejor Alumna, y desde entonces es asesora en el área de carta y menú.

A pesar de esto, actualmente su principal interés es escribir y desarrollar la librería especializada en Ciencias Sociales que tiene en sociedad con su pareja.

 

Redes Sociales

FacebookTwitter

Los comentarios están cerrados.