Júlia Prunés Massaguer

Júlia Prunés Massaguer nació en Terrassa el 24 de abril de 1973, como quien dice, de la mano de Sant Jordi. De ahí le vendría su pasión por la lectura, pues ya de pequeña devoraba libros de tres en tres. Y, una cosa lleva a la otra … hasta que un día se le despertó la pasión por escribir.

Los niños, la familia y la educación en el tiempo libre han sido su otra pasión. Así, con 16 años ya hacía de monitora en el Esplai de Ca n’Aurell, en Terrassa, y con 26, junto con su compañero, Ferran, ponen en marcha un servicio extraescolar de ludoteca y fundan la Asociación para el juego en el ocio El Dau, organizando las actividades extraescolares en diferentes escuelas de la ciudad.

A pesar de ser enfermera y especializada en pediatría, en diciembre de 2001, la maternidad cambió su vida e hizo que se replanteara muchas cosas … así optó por dejar el mundo hospitalario y dedicarse plenamente al acompañamiento de madres y familias desde otra perspectiva. Comenzó a hacer de asesora de lactancia y fue cofundadora, en 2004 del grupo de apoyo a la lactancia materna Do de mare de Terrassa, del que todavía es miembro activo. Seguidamente se formó como doula en la asociación Mares doules y desde entonces acompaña a madres y familias en el parto y posparto. También es educadora de masaje infantil, certificada por la IAIM (International Association of Infant Massage) y miembro de AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) organizando cursos de masaje para padres y madres con bebés de 0 a 12 meses.

Júlia es una mujer polifacética, también es músico y la Navidad de 2010 sacó el disco A flor de pell, lleno de canciones para masajear y acariciar en familia.

A finales de 2010, accedió a la formación de Mediadores Naturales que organizaba el Servicio de Mediación Comunitaria del Ayuntamiento Terrassa y entró a formar parte del proyecto de mediadores voluntarios con el objetivo de acercar la cultura de la mediación a toda la ciudadanía, … Empieza a preparar talleres y actividades sobre gestión de conflictos para familias y entonces, sin saber cómo, nació la colección de cuentos protagonizados por Berta …

Actualmente también se dedica a dinamizar talleres y actividades sobre educación emocional y gestión de conflictos para familias y escuelas. A través del Patronato Municipal de Educación de Terrassa, explica sus cuentos a niños y niñas de ciclo medio para hablarles de la mediación, la empatía, la asertividad y la comunicación afectiva.

Júlia es madre de 3 hijos, Dídac, Oriol y Jan … ella siempre dice que son su motor y que ellos la han llevado a trabajar con y para las familias, algo que le llena y le ayuda a crecer como persona y sobre todo, como madre.

Libros publicados:

Julia


Web de la autora:

Blog de la autora:

Otros enlaces:

Los comentarios están cerrados.