Josep Trullàs

Josep Trullàs Cruz nació en Terrassa el 12 de diciembre de 1945. Desde muy pequeño mostró su interés por la naturaleza y el montañismo. Inició su carrera en el mundo del deporte, dedicándose profesionalmente al futbol. Después de recuperarse de una grave lesión decidió abandonar este deporte.

Años después, se inició en el esquí nórdico y retomó su afición al excursionismo, participando en varias travesías como Matagalls-Montserrat en numerosas ocasiones. Una ruptura del tendón de Aquiles y una antigua lesión en un tobillo lo apartaron de su pasión, el excursionismo. Pero después de las oportunas intervenciones quirúrgicas y largas y duras recuperaciones, desde hace ya años, ha podido retomar la práctica de forma habitual de este deporte.

Después de haber concluido un primer Camino de Santiago en el año 2004 –que dejó plasmado en el libro Caminando entre los pensamientos de un peregrino (OmniaBooks, 2012)–, indiscutible testigo de su total recuperación, en el 2010 y a sus 64 años se enfrenta a un nuevo reto, su segundo Camino de Santiago. Esta vez, partiendo desde su casa, en Terrassa pasando por Montserrat y con más de 1000 kilómetros por delante. Este segundo camino toma forma de libro con el título Santiago de Compostela: Terrassa – Montserrat - Santiago de Compostela (OmniaBooks, 2018).

Los comentarios están cerrados.