Gemma Gualló Noguera

Gemma Gualló Noguera nació el mes de abril del 74. En plena revolución de los claveles, en el barrio de Sants (Barcelona) donde todavía vive allí en la actualidad.

De pequeña no quería ir a la escuela, los domingos por la tarde ya le dolía la barriga pensando en la semana que tenía por delante.

Soñando despierta e inventando historias conseguía que las horas pasaran, pero perdía el hilo de lo que sus profesores le explicaban.

Así se juntaron dos vocaciones: En las historias, cada vez más, se imaginaba haciendo de maestra y actuando diferente en todo aquello que no le gustaba o le aburría.

Mientras trabajaba de monitora de todo lo que se le ponía delante: comedores, piscina, patinaje, iniciación deportiva, psicomotricidad…, se diplomó en Magisterio (aunque con el doble de tiempo de lo necesario). Profesión que ejerce actualmente como maestra de infantil y primaria.

También se colegió como logopeda, hizo un máster de especialización en intervención en dificultades del aprendizaje y un postgrado en terapia psicomotriz.

Aunque siempre ha seguido soñando despierta, ha escrito historias, adivinanzas o poemas para niños, y lo utiliza sobre todo en sus clases, pero no es hasta el nacimiento de sus tres hijos: Guifré, Erola y Tura, que nacen también los tres personajes de sus cuentos: El duende Guifré, la brujita Erola y el hada Tura y de ahí los tres cuentos:

Página web de los cuentos

www.aixifanfanfan.cat

Redes sociales

https://www.facebook.com/aixifanfanfan/

Los comentarios están cerrados.