Joan Trullàs

Joan Trullàs nació en Terrassa el año 1944.

A pesar que los primeros textos fueron escritos muy anteriormente, no fue hasta el año 1982, que se publicó su primer libro: Ombra, Recull de Poesies i Pensaments. Fue una experiencia un tanto atrevida, sin embargo supuso el autodescubrimiento del placer que representa escribir en carácter poético, aquello que uno siente en lo más íntimo. La ristra de poemas y pensamientos que, aflorados desde el recóndito, mostraban un estilo muy diverso. ¡Cómo una explosión externa de un sentimiento, una conversación, una música, una añoranza, una carencia, un sueño!

Era su primer libro y la ilusión podía más que la calidad de las temáticas expresadas. Con el paso del tiempo, comprendió que el calado era ligero en algunos poemas y en otros éste iba y venía, ¡pero eran su objetividad reflejada en ese momento!

Fue su primera experiencia.

Más tarde, ayudado por unos compañeros del trabajo, se puso en escena, en la sala Vallhonrat del Centre Cultural de la Caixa d’Estalvis de Terrassa, (hoy BBVA), el sainete titulado: ‘Cavaller Galant, senyor de Prosàpia d’Altura’, que escribió para conmemorar una fiesta que celebraba la empresa Fupar, Obra Social de la Caixa.

Con el poema ‘Serradevall’, le otorgaron el primer premio de poesía en la fiesta del cincuentenario de la Escola dels Pares Carmelites de Terrassa. Fue en el año 1992.

En abril de 2016 publica el libro ‘Ignasi’ (Omniabooks, 2016) en recuerdo de su hijo ausente desde 2013. El contenido del libro es una expresión fuerte y muy sentimental que ningún padre ni nadie, hubiera querido escribir nunca en su vida. El libro quiere expresar este sentimiento fuerte de dolor, hacia ese hijo que se va, fruto de una circunstancias fortuitas…

Todos los poemas están cargados de un alto nivel de dolor, añoranza, recuerdo…

Finalmente, en abril de 2017, se publica ‘Sant Cristòfol. Dies de Marinada i Sonets de la Terra (Omniabooks, 2017) dedicado al pueblo de Sant Cristòfol de Castellbell i el Vilar. Con este libro el autor inicia con mucha ilusión su Poemari de Carrer donde recoge temáticas muy diversas dentro de un amplio contenido actual.

Desde hace tiempo, continúa completando su ‘Poemari de Carrer’ con temas diversos. Es como una “auto-expresión” en una serie de poemas variados que, de forma halagüeña, hace crecer como enriquecimiento de su anhelo personal hacia este espíritu que en la sombra domina, atrae y endulza.

Los comentarios están cerrados.