FAQ

¿Es OmniaBooks una plataforma de publicación de libros?

No, OmniaBooks es una editorial y no publica automáticamente las obras que recibe.

OmniaBooks es una editorial joven, pequeña e independiente, adaptada, creada y orientada a las nuevas tecnologías. Nuestro objetivo es establecer una relación sincera con los autores, otorgándoles un trato justo por la edición de sus obras. De este modo, podemos ofrecer a los lectores un producto de calidad adaptado a las nuevas tecnologías.

¿Es gratis publicar con OmniaBooks? ¿Qué beneficios tendré?

Los costes de edición y distribución de la mayoría de obras no tienen coste alguno para los autores, asumiendo OmniaBooks todos los costes. En el resto de obras, se negociará el coste de cada caso en particular en función de las diversas alternativas existentes, como por ejemplo ofrecer el libro en acceso abierto, o preparar un lanzamiento del libro en formato papel.

Al reducir el número de intermediarios, OmniaBooks puede ofrecer hasta un 60% de los beneficios a los autores, negociándose en función de las características de cada obra.

¿Qué tipo de libros publica OmniaBooks?

OmniaBooks está abierta a cualquier tipo de obra: fotografía, poesía, novela, infantil, cómics. En todo momento asesoraremos al autor sobre cuales son las mejores opciones tecnológicas para publicar la obra.

¿Cuáles son las principales causas de rechazo?

En todo momento OmniaBooks se reserva el derecho de rechazar una obra sin justificación alguna si considera que no está dentro de su línea editorial. Con independencia de otras causas, serán rechazadas inmediatamente:

  • Obras con un número excesivo de faltas de ortografía o gramaticales
  • Obras incompletas, incoherentes o ininteligibles
  • Obras difamatorios o que atenten contra la dignidad de las personas
  • Obras que hagan apología de causas terroristas, criminales, vejatorias o de cualquier otra índole que pueda considerarse éticamente cuestionable
  • Textos propagandísticos en general.

¿OmniaBooks publica únicamente libros en formato digital?

No. En todo momento el formato dependerá de la obra y de su viabilidad. La mayoría de obras se publicarán también en formato papel. En general, no se contempla la distribución de libros impresos en librerías.

Ya he publicado mi obra con otra editorial o mediante autoedición, ¿puedo publicarla con OmniaBooks?

Sí, pero deberemos estudiar conjuntamente los derechos de propiedad y explotación.

Una vez enviada mi obra, ¿cuánto tiempo tardará mi obra en ser publicada?

Dependerá del estado y el tipo de obra, pero nuestro objetivo es siempre intentar lanzar al mercado la obra en menos de tres meses.

¿Qué precio de venta tendrá mi obra?

OmniaBooks se reserva todos los derechos en relación a los precios de venta y a las plataformas de venta. Así mismo, siempre tenemos en cuenta la opinión de los autores, con los que esperamos tener una estrecha relación.

¿Cómo recibiré la información sobre las ventas de mi libro?

Dos veces al año, OmniaBooks le mandará un informe sobre las ventas de su libro. En julio, mandamos la información sobre las ventas entre diciembre y junio del mismo año, y en diciembre informamos de las ventas del período julio-noviembre.

¿Por qué no he recibido el dinero correspondiente a las ventas de mi libro?

OmniaBooks no hace efectivo los pagos hasta que el autor no acumula un beneficio igual o superior a 50 €. Esto no significa que vaya a perder este dinero, simplemente queda retenido a la espera de la próxima actualización de saldo. Si en la siguiente actualización, su saldo supera los 50 € se le enviará todo el dinero.

¿OmniaBooks hará promoción de mi obra?

Sí, OmniaBooks realizará promoción de su obra principalmente mediante redes sociales y si lo cree conveniente invertirá en campañas publicitarias en la red. Así mismo, pedirá la colaboración de los autores para la promoción.

Los comentarios están cerrados.